Un parque solar energía renovable está especialmente diseñado para aprovechar la luz del sol y transformarla correctamente en energía limpia, segura y eco-amigable.
Poner en marcha un parque fotovoltaico es una apuesta muy ambiciosa en términos de inversión, pero a largo plazo es una de las mejores estrategias que se pueden llevar a cabo para abastecer energéticamente a miles de hogares e industrias sin contaminar al planeta.
En este caso, la energía renovableque proviene del sol es transformada por paneles solares conectados a una red de distribución eléctrica, capaz de generar grandes potencias de energía limpia.
Esto se debe a que no proviene de combustibles fósiles como el petróleo, y por lo tanto, durante su proceso de transformación y distribución no se liberan gases nocivos para la atmósfera.
En México existe un parque solar en Tecate, Baja California, que logrará la disminución de 77.900 toneladas de emisión de CO2 al año; y la verdad es que esta cifra es realmente impresionante.
Parque solar: una gran apuesta para el medio ambiente
Este parque solar energía renovable tiene 165.510 paneles solares repartidos en un predio de 135 hectáreas y su capacidad instalada de generación es de 41WAC.
Es lo suficientemente potente como para suministrarle electricidad a 70 mil hogares. Sin dudas, cumple con el propósito de aprovechar correctamente la energía solar; una de las fuentes energéticas naturalesmás poderosas de todas.

En promedio se necesitaron 960 millones de pesos para lograr que este parque fotovoltaico entrara en funcionamiento hace poco más de un año, pero hasta ahora los resultados energéticos obtenidos han sido fantásticos para toda la comunidad de Baja California.
México avanza en materia energética
Los avances que ha experimentado la república mexicana en torno a la generación de energía limpia han sido memorables, sobre todo durante los últimos años.
Y parte de este éxito se le atribuye a IENOVA; una empresa de infraestructura energética que lleva 23 años apostando por el desarrollo económico y sustentable de todo el país.
Uno de sus mayores propósitos es generar cambios positivos en el plano energético, y esto es exactamente lo que ha intentado lograr al incorporar parques eólicos y solares a su cartera de proyectos.